Saltar al contenido

Esterilla de Yoga de Yute

Las esterillas de yoga de yute son el complemento perfecto para la práctica de quienes sienten un respeto máximo y un gran amor por el medio ambiente y buscan la mínima contaminación y explotación de los recursos. Eso sí, sin olvidar todo lo bueno que debe tener una estera.

 

Características de las alfombras de yute para practicar yoga

 

En estos productos encontramos características como las siguientes:

  • El yute es un material vegetal natural que se degrada por completo sin destruir el medio ambiente.
  • Destacar que, en su estado natural, es bastante bello, con tacto sedoso y brillo dorado.
  • Se trata, a día de hoy, de la fibra de origen vegetal más económica, extraíble tanto del tallo como de la corteza de la planta homónima, motivo por el cual la producción es mayor (hasta el punto de ser la segunda fibra vegetal más producida del planeta).
  • Su resistencia a la tensión es muy alta. Además, su extensibilidad es baja.
  • Resulta ser altamente transpirable.
  • No precisa de otro material que haga las veces de antideslizante, sus propias propiedades hacen que podamos diseñar una alfombra de yute muy segura para practicar yoga sin la necesidad de añadir nada más.
  • Sin embargo, si quieres, puedes elegir un modelo que incluya, por ejemplo, PVC para ganar en amortiguación, lo cual puede precisanse en alguna modalidad de esta práctica.
  • Acepta muy bien los tintes no agresivos, de manera que podemos encontrar modelos muy diversos de alfombras con un impacto mínimo en el medio ambiente.
  • Aunque no es el que más, resulta ser bastante confortable.
  • No resulta salubre al estar mojado, pues es atractivo para los microbios por lo que no es el complemento ideal si sudas muchísimo, a no ser, por supuesto, que le des un buen mantenimiento, que incluye limpieza periódica y secado al aire libre después de cada lavado y cada uso.

 

¿Por qué comprar esterillas de yoga de yute?

 

Elegir una estera de yoga significa abrazar a la naturaleza de la manera más económica posible pues, como hemos visto, se trata de un material muy bien producido, sin desperdicios y abundante en pequeñas plantaciones.

Además, resulta ideal para preservar el medio por otros motivos como por ser totalmente natural y biodegradable al cien por cien, además de reciclable.

Por supuesto, nos encanta el hecho de que podemos optar por usar modelos que incluyan exclusivamente este material natural, y nada más. No necesitas ningún otro para que el producto sea confortable, seguro y de alta calidad.