Saltar al contenido

Esterilla de yoga de TPE

Para aquellos que llevan practicándolo desde hace muchos años, las esterillas de yoga de TPE pueden ser una excelente opción para mantener la esencia del PVC al mismo tiempo que nos modernizamos y buscamos usar elementos con las mejores prestaciones de la actualidad como podría ser, por ejemplo, el caucho, tan utilizado en la actualidad.

Catálogo de Esterillas para Yoga de TPE en Oferta

 

Características de las alfombras TPE de yoga

 

Veamos cuáles son las características de este tipo de complemento:

  • El TPE o elastómero termoplástico es un material ideado para sustituir al contaminante PVC. De aquí tenemos su primera característica: un mayor respecto por la naturaleza, pues no se utilizan cloro, plomo ni ftalatos. Además, se biodegrada.
  • En adición a ello, tenemos que resultan ser productos con una larguísima vida útil.
  • A este material se le conoce como caucho sintético debido a que sus prestaciones son similares a la de este.
  • Sin embargo, resulta ser mucho más económico, motivo por el cual, como es lógico, las alfombrillas de yoga también lo son en relación a las de caucho natural.
  • Al ser elástico, resulta muy cómodo para yacer sobre él y para ejercer cierta fuerza.
  • Estas alfombras son totalmente inoloras, algo que puede resultar importante para muchos usuarios.
  • Su agarre es bastante alto sin necesidad de incluir una base específica para ello, de manera que su fabricación es más sencilla, reduciendo aún más los costes.
  • Incluyen una lámina central de otro material para evitar que la pieza se deforme, lo cual ocurriría si esta fuese entera de elastómero termoplástico.
  • Por lo general, las dos caras son diferentes en textura, de manera que puedas adaptar el agarre según preferencias.
  • Es muy fácil de limpiar, siendo mínimo su mantenimiento.

 

¿Por qué comprar esterillas de yoga de TPE?

 

Estas resultan una muy buena opción de reposición para quien está acostumbrado al uso del policloruro de vinilo pero, a su vez, desea hacerse con un nuevo producto con mejores especificaciones, similares a las del caucho.

El resultado es un producto económico, más respetuoso con el medio ambiente que su predecesor, más cómoda, efectiva y con una larga vida útil debido a sus buenas propiedades y a la capacidad de no deformarse, lo cual hace que, a su vez, tengamos que invertir en ellas cada muchísimo.

Sin lugar a duda, es una de las mejores opciones para realizar la práctica cómodamente, ofreciendo un equilibrio perfecto en sus características.