Saltar al contenido

Esterilla de Yoga Profesional

Si ya has avanzado en tus clases de yoga, y buscas una esterilla que presente una durabilidad y una buena amortiguación para tus ejercicios más avanzados de yoga, entonces lo que necesitas es una esterilla de yoga profesional. Por eso, en este apartado hemos querido añadir una selección de las mejores esterillas de yoga profesionales más económicas del mercado.

Análisis de la mejores esterillas para yoga profesional de 2018

Catálogo de esterillas de yoga profesionales en oferta

¿Por qué comprar un tapete de yoga profesional?

Cuando comenzamos a practicar yoga, por regla general solemos conformarnos con la primera esterilla que nos llama la atención, ya sea por que tenga un diseño bonito o por que tenga un precio económico y solemos pasar por alto muchos aspectos que verdaderamente hacen que un mat sea profesional. Una alfombrilla profesional aportará el rendimiento que necesitas para tus clases de yoga.

Características de los mat de yoga profesionales

Las esterillas de yoga profesionales suelen presentar una gran amortiguación para los ejercicios más avanzados de yoga y aportan una gran durabilidad en su superficie. Es por eso, que suelen ser de mayor grosor ya que son la que más amortiguación aportan y la que más tiempo suelen tardar en desgastarse. El grosor de una esterilla profesional ronda entre los 5mm y 8 mm, esto no quiere decir que no puedas encontrar esterillas duraderas y con una gran rendimiento con grosores más finos, pero si es cierto que te limitarán a la hora de realizar algunos ejercicios.

Entonces…¿Qué grosor elegir?

Todo depende de los estilos de yoga que vayas a practicar. Si buscas una esterilla de yoga profesional para tus asanas invertidas, lo mejor es que optes por una esterilla de 8mm ya que son las que mejor protegen las cervicales, pero si buscas una que te sirva más para ejercicios de estabilidad lo mejor es que optes por la de menor grosor.

¿De PVC o Caucho?

En cuanto a los materiales de las esterillas profesionales pueden ser de cualquier material, hay personas que prefieren el PVC debido a lo fácil que son de limpiar, pero suelen ser mucho más tóxicas tanto para nosotros y desde luego para el medio ambiente, aunque es cierto que encontramos esterillas de PVC obtenidas de manera ‘’no contaminantes’’.

Las esterillas de materiales orgánicos como el TPE, caucho orgánico o el algodón son opciones mucho más seguras a la hora de practicar yoga. Por lo que si estás buscando una esterilla para usar para usar diariamente quizás lo mejor es que busques una esterilla de materiales naturales.

Modelos de colchonetas para yoga pro

Encontramos infinidad de esterillas de yoga profesionales de todo tipo en cuanto a materiales, grosores y diseños. La mejor esterilla de yoga profesional es la Manduka eKO, creada para durar toda una vida y con toda la amortiguación y tracción que necesitas. Pero…por si no te convence, te dejamos un listado de las mejores esterillas de yoga profesionales de 2018.