Saltar al contenido

Esterilla de Yoga de Corcho

Atención porque, de entre todos los tipos de alfombras de relajación que tenemos disponible, las esterillas de yoga de corcho cuentan con unas características algo particulares, propias del usuario que se preocupa por su higiene, salud y bienestar. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? ¡Quédate con nosotros y descubre cómo son.

Catálogo de Esterillas para Yoga de Corcho en Oferta

Características de las alfombras de corcho para hacer yoga

De entre las muchas cosas que podemos decir de estas mantas, los puntos más importantes a considerar son:

  • Este material, el corcho, es la corteza de un árbol, el alcornoque; esto es, se trata de un material vegetal cien por cien natural.
  • Además, este resulta ser hipoalergénico.
  • También cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas.
  • No son adecuadas para utilizar en ambientes de mucha humedad ni por personas que suden en exceso, pues no son absorbentes.
  • Por estos mismos motivos, tenemos también que no va a captar olores.
  • Su superficie es comodísima de limpiar, la que más.
  • Resultan ser alfombras muy duraderas.
  • Destacan entre las más destacables de entre todos los tipos de alfombras de relajación para practicar yoga.
  • Aunque no es la mejor opción en este aspecto, este material es bastante antideslizante. Ello significa que no es necesario diseñar estas piezas con una doble capa en otro material que no resbale. Aun así, también las encontramos con esta composición, corcho natural a un lado y un antideslizante al otro, y es la que recomendamos de manera general.
  • El precio de las esterillas de corcho es elevado, aunque las hay en otros materiales, como es el caso del poliuretano, que lo son aún más.

¿Por qué comprar esterillas de yoga de corcho natural?

Realmente vas a hacer una buena compra si te has decidido por este producto porque esta es la opción más higiénica y salubre de todas. Además, nos encanta también que, al ser un material completamente natural, estés aportando tu granito de arena para ayudar a preservar el medio ambiente.

Por otro lado, su durabilidad general y la dificultad para que se estropeen hacen que, aunque no sean las más baratas del mercado, la inversión resulte muy buena, pues será un producto que tengas durante muchísimo tiempo; ¡te aburrirás antes de que deje de ser útil!

Además, si necesitas una máxima adherencia porque el tipo de yoga que practiques sea aeróbico, siempre tienes la opción de escoger una con una fina capa de caucho u otro material que no resbale en absoluto; las hay combinadas por lo que te beneficias del uso de ambos materiales.