Saltar al contenido

Esterilla de Yoga de Caucho Natural

Las esterillas de yoga de caucho natural son la manera más directa de abrazar al medio ambiente al tiempo que realizamos la práctica de la manera más cómoda y segura posible. Las hay de muchos tipos, todas ellas muy adecuadas, sin embargo, aquí conocerás las bondades del uso de este material para las mantas de ejercicio y meditación.

Análisis de las Mejores Esterillas de Caucho Natural

Colchoneta de Yoga ZeroVida

Catálogo de Esterillas para Yoga de Caucho Natural

Características de las esterillas naturales de caucho

  • Los aspectos que caracterizan estas esterillas son los siguientes:
  • Por lo general, además de caucho natural, se utiliza una ínfima proporción de algún otro material que haga de antideslizante.
  • Su grosor suele ser mayor que el de alfombras de otros materiales, con una media de 5 mm, habiéndolas, por supuesto, más gruesas y más delgadas.
  • El caucho natural es altamente absorbente, de manera hace que el sudor desaparezca sin que te des cuenta. Ello se da, además, de manera bastante rápida.
  • La amortiguación es máxima, siendo muy cómoda y segura.
  • Son, por lo general, las más pobres en cuanto a diseño al estar limitadas por la naturalidad de su material.
  • Si bien, es cierto que este se colorea en muchas ocasiones para darle un mayor atractivo visual. Así, contamos tanto con modelos más vistosos a la vez que procesados y otros más sencillos y naturales.
  • Su producción resulta menos contaminantes al contar con material orgánico y no utilizar tantos químicos.
  • La limpieza es bastante sencilla en este caso, aunque es cierto que no se debe exponer la esterilla al sol mientras esté aún húmeda después de limpiarla.
  • Por lo general, presentan unos precios más elevados que los propios de las alfombras de yoga de otros materiales, lo cual es lógico atendiendo a la que la calidad del caucho natural es mayor. En cualquier caso, la relación calidad/precio de estos productos es muy buena.

¿Por qué comprar esterillas de yoga de caucho natural?

Responder esta pregunta no tiene más que resumir lo que ya acabamos de ver. Comprando estos tapetes estamos colaborando para preservar el medio ambiente, son seguros y facilitan la práctica, haciéndola más cómoda y confortable.

Destacar el punto de que el sudor que absorbe no se siente, de manera que nosotros la seguimos sintiendo seca al mismo tiempo que la humedad, que baja por el tejido, aumenta la adherencia.

Por supuesto, en general, son productos con una alta relación calidad precio, siendo el caucho natural uno de los materiales más preciados para estos.