Saltar al contenido

Calcetines para Yoga

Los calcetines para yoga son un un elemento que se ha vuelto esencial para esta práctica debido a que sus propiedades ofrecen todo lo que te puedes imaginar y más para que esta sea cómoda, divertida y segura a todos los niveles. Atención porque al conocer más de ellos cambiará por completo tu concepción de la actividad.

Tipos de calcetines para yoga

Para gustos hay colores, y también tipos de calcetines deportivos. En este caso, veremos cuáles son los habituales para la práctica del yoga.

Abiertos

Sólo van a cubrir lo mínimo para ofrecer el máximo de sus beneficios (seguridad, trabajo con la sudoración, higiene, etc). Esto es tienen el empeine al aire, al igual que los dedos. En este caso, lo habitual es que estos vengan enmitonados para evitar que la pieza se enrolle en nuestro empeine.

Cerrados

Son los más parecidos a un calcetín habitual, con empeine y dedos cubiertos. Lo que sí encontramos en un tobillo bajísimo para que la prenda sólo se coloque donde resulta necesario, sin condicionar nuestra articulación.

Semi

Los modelos de calcetín semiabierto cubren los dedos pero destapan el empeine, de manera que podamos crear un equilibrio. No son necesariamente los mejores para todos los usuarios, pero sí es cierto que ofrecen lo mejor de los dos tipos anteriores.

Con dedos

Lo habitual es que estas prendas lleven en su patronaje la división dedo a dedo, de manera que demos una mayor libertad al pie.

Sin dedos

En algunos modelos vemos que no se incluye patronaje dedo a dedo, es decir, la cobertura de estos se da en una sola pieza lisa, como ocurre con los calcetines convencionales. Su apariencia en cuanto a diseño es similar a los calcetines de bailarina.

Marcas de calcetines de yoga

Son muchas las marcas que ofrecen este tipo de producto. Sin embargo, buscando siempre la máxima calidad y variedad, podemos mencionar:

Toesox

Hace más de una década que esta marca sale a la luz para satisfacer las necesidades de los yoguis. A día de hoy, se ha convertido en referente mundial, ofreciendo prendas espectacularmente perfectas. Tienen calcetines, por supuesto, pero también calentadores, guantes y sandalias, todos ellos para asegurar el confort y los mejores resultados en diferentes destrezas de la práctica deportiva.

Nike

Referente a nivel mundial a la hora de cuidar y proteger nuestros pies al hacer deporte, la inmensa Nike también ha ahondado en esta práctica, cada vez más realizada en todo el mundo, y ha trabajado muy duro para diseñar calcetines específicos para yoga que son la delicia de los amantes de esta práctica y, a su vez, de la más alta calidad. El resultado, en cualquier caso, son auténticas maravillas que muy pocos pueden imitar.

Adidas

Adidas es la marca que ofrece productos que, a pesar de ser específicos para esta práctica, son más versátiles y con diseños más convencionales. En cualquier caso la calidad y la comodidad son igualmente irresistibles.

Ventajas al usar calcetines para yoga

Este complemento está pensado para solucionar varios problemas que se nos puedan presentar durante la práctica de la actividad:

  • Regulan la sudoración. Aunque los vas a encontrar más o menos enfocados en este punto, lo cierto es que cualquier calcetín bueno de yoga va a trabajar la sudoración para evitar la resbaladicidad y para que tus pies no se mantengan humedecidos durante largas sesiones.
  • Son antideslizantes. Volvemos a lo mismo, hay modelos y modelos pero, por lo general, te vas a encontrar con que hacen de antideslizante bastante bien, algo esencial si se te olvida la estera o necesitas hacer un par de posturas en casa mientras se está secando.
  • Alta percepción táctil. Su diseño y sus materiales te permiten sentir a la perfección qué estás pisando, de manera que te sientas como si no llevarás nada.
  • Seguridad. Lo anterior y el hecho de que aporten un mejor agarre de las partes de tu pie hacen que, sin duda, esta prenda aporte un extra de seguridad a la práctica.
  • Son higiénicos. Además de la seguridad que supone el que retengan el sudor, esto es altamente higiénico. ¡Imagina a tus pequeños compartiendo colchoneta! ¡O tu mismo usando las que el centro deportivo pone a disposición de los usuarios a los que se les olvida la suya! También sirven, por supuesto, para retener tiritas, gasas y otro tipo de material que tengas que llevar, haciendo de barrera para con el ambiente y evitando que estas piezas se desprendan.
  • Esconden tus vergüenzas. Si tienes algo que quieres esconder, los calcetines de yoga te ayudan a hacerlo: psoriasis, talones agrietados, callos, quemaduras…
  • Son de altísima calidad. No estamos hablando de unos calcetines de bazar. Estos están diseñados específicamente para ser cómodos y versátiles como ningunos otros; ¡una manera auténticamente diferente de vestir tus pies!

En definitiva, los calcetines para yoga, además de ser una monada, son una necesidad. Aportan comodidad, higiene, nos permiten practicar en situaciones en las que, de otra manera, sería más difícil, nos ayudan a ganar confianza en nosotros mismos y, muy importante, son seguros.