Saltar al contenido

Esterilla de Yoga de Algodón

A la hora de comprar una esterilla de yoga son varios los materiales de fabricación disponibles. La elegida por los que practican Astanga yoga se encuentran las esterillas de algodón, aunque es también usada para el resto de estilos por su propiedad absorbente, su comodidad y su durabilidad.

Catálogo de Mats de Yoga de Algodón

¿Por qué comprar un mat para yoga de algodón?

Desde los primeros inicios en la práctica de Yoga, la esterilla utilizada era una manta de algodón. Esta se colocaba sobre la superfie para tener una base con más agarre, mejor que la del suelo. Sin duda un material que aporta nada más que ventajas:

  • Es un material natural. Si optamos por el algodón orgánico además estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente y son más nobles al tratar con la piel. Aunque, también hay que comentar que este aspecto final suba un poco el precio del producto final.
  • Un grandísima capacidad de absorción. Así que debido a esta característica, la humedad no será un problema en tu sesión de yoga. Podrás sudar sin que la resistencia y tracción sea disminuida.
  • Gran durabilidad y resistencia. Gracias a las propiedades intrinsecas del algodón, estamos antes un material que tiene una larga vida, si se cuida correctamente.
  • Lo podrás lavar fácilmente en la lavadora, porque no es tán rigido como la mayorías de esterillas.
  • Además podrás dar doble uso, ya que plegarse con facilidad y no ocupar mucho espacio, lo podrás usar en tus sesiones de meditación.

Combina una manta para yoga de algodón con una más acolchada para sacarle el máximo partido

Aunque por contra, podemos no experimentar la misma tracción que podemos tener con otros tipos de esterillas. Es por esto, que una gran recomendación es combinar una estera de algodón sobre una esterilla con más resistencia al deslizamiento. Con esto obtendremos que la esterilla no se deslice y una superficie super absorbente.

En nuestra tienda online, las mejores ofertas de esterillas de algodón para yoga

Ya sea la práctica de yoga que dediques a diario (Ashtanga Yoga, Bikram Yoga, Hot Yoga, etc), una esterilla de algodón es una gran recomendación. Y si buscas más tracción, combinala con otra colchoneta más resistente. Además, en esterillasyoga.com nos comprometemos a buscar las mejores esterillas, con los precios más baratos y económicos. Y casi como siempre, con gastos de envío gratis en la mayoría de los productos.